El hockista master de Cobresal, mundialista y subcampeón sudamericano admitió que está con todas las ganas de volver pronto a calzarse los patines, tras la severa fractura de tobillo que le afectó en febrero pasado y de la cual va en franca recuperación. Esto lo comentó en la edición de este jueves del programa Hablemos de Hockey de Patín TV.
El viñamarino dijo al respecto que “la recuperación ha sido más rápido de lo que se esperaba. Al mes de la operación ya estaba caminando un poco, y hoy estoy tratando de hacer una vida normal. De hecho, ya me he puesto los patines pero todavía hay una pequeña molestia”.
De paso, agradeció el apoyo que ha tenido “de toda la familia del hockey, sobre todo de los masters. Ni qué decir de Cobresal, que es un gran grupo. Todo eso te llena el alma, y eso te indica que fuiste algún referente”.
Consultado sobre si se siente como el último gran referente del hockey de la Ciudad Jardín, admitió que “en cierta forma, sí. Lamentablemente, en estos momentos el hockey viñamarino tiene un bajón. Pero soy un convencido que esto provocará un remezón, sobre todo con lo que está sucediendo en esta zona en Concón con Kellun y en La Calera”.
Al respecto, mostró su preocupación por la actual situación de la actividad. “Es verdad que estamos en una situación especial, de hecho mi hija está entrenando con los ejercicios que le envían on line. Pero tenemos que trabajar para levantar la actividad, debemos ser más profesionales en nuestro hockey. No hemos sido capaces de tener al día a los entrenadores, de proteger a los árbitros, de que cada club tenga su cancha. Es más, no sabemos con cuántos clubes podremos contar cuando pase todo esto”, concluyó.
La entrevista a Mariano Felipe en Hablemos de Hockey de Patín TV, en el siguiente video.
Hablemos de hHockey Mariano Felipe
#quedateencasa
Publicado por Patín TV en Jueves, 4 de junio de 2020