Enzo Muñoz: “Nuestro Objetivo Es Difundir”

Enzo Ricardo Muñoz, una de las grandes voces que difunden el hockey-patín desde San Juan para todo el mundo.

Periodista, relator y un gran conocedor del hockey sobre patines. Así se puede definir a Enzo Ricardo Muñoz, uno de los reporteros especializados más importantes del continente, uno de los que conoce a fondo lo que es la actividad de los patines y chuecas no sólo en San Juan sino que más allá de las fronteras de Argentina.

Por eso su respuesta fue certera al señalar –este jueves, en una nueva emisión de Hablemos de Hockey de Patín TV– que “nuestro deporte en la actualidad carece de difusión. Más allá de que en Chile están los amigos de Patines y Chuecas con los de Patín TV, acá en San Juan tenemos el trabajo que estamos haciendo trabajando con una radio digital –que surgió por esto de la pandemia- y en Radio la Paz. También están los colegas Kike Carvajal, Jorge Rojas, Nestor Merni con Bochín Stick y un grupo de jóvenes que tiene en YouTube el programa Más Deporte. Con eso en San Juan estamos bien cubiertos, pero a nivel nacional, creo que en Argentina hace falta aparición en la televisión masiva”.

Ahondando en el tema, Enzo Muñoz expresó que la mencionada reducida difusión se debe también a que “hace falta responsables de prensa en las organizaciones, como por ejemplo que cada campeonato cuente con un encargado que difunda todo lo que suceda. Es la figura del periodismo que se necesita para poder, justamente, difundir. Si uno no cuenta lo que está pasando, nadie se entera de lo bello que es nuestro deporte”.

Incluso, fue más allá al expresar que “nuestro objetivo es difundir, debe ser lo mismo lo que vivimos en Chile y en San Juan. Lo que pasa es que la dirigencia de nuestro deporte tiene un problema, si es conveniente la prensa lo tengo cerca mío. Pero si el periodismo ve más allá o ve más allá de lo que no le conviene a la dirigencia, no es importante la prensa, El problema pasa por ser frontal. Pero hay gente que respeta nuestra labor, aunque pensemos distinto. Todo pasa por ser respetuoso en lo que hace el otro, es mi pensamiento”.

También, comentó cómo nació el nombre de su espacio 2M al Mundo. “Esto surgió cuando estábamos en Radio Sport con mi padre. Nos sugirieron que tuviéramos un nombre corto, y como aquí –lo digo con mucha humildad- se habla de ‘La radio de los Muñoz’ nació lo de 2M que identifica a mi padre y a mí. Le agregamos el stick y la bocha para el logo, y así comenzó todo. Lo disfrutamos mucho con mi papá”.

Con relación a sus entrevistas aprovechando la red social del Instagram, comentó que también nació casi por casualidad. “Estando guardado en mi casa por la cuarentena me pregunté cómo lo podía hacer para comunicarme con los demás. Y un profesor me sugirió que como me llevo bien con todos los hockistas argentinos, me dijo por qué no charlaba con ellos para saber cómo estaban. Y así comenzó todo con Juan José Moyano, un sanjuanino que estaba en el Sarzana italiano. Hemos conversado con Pablo Álvarez, Lucas Ordoñez, Carlos Nicolía, Matías Platero, Nolo Romero, un montón de jugadores y jugadoras argentinas y españolas, técnicos. Y también Carmelo Paniagua. Así surgió este Instagram, con el cual se ha formado un gran vínculo”, dijo.

Ahondando en el tema del cómo debe ser el periodismo especializado en hockey-patín, Enzo Muñoz expresó que “creo que hay que relatar pensando en que hay gente que ve y entiende; y también hay gente que ve y no entiende. Es lo que hemos hecho con mi papá, él se encarga de explicar los movimientos técnico-tácticos de los equipos. Otro de mis compañeros es más táctico, porque fue jugador y eso le da más antecedentes para opinar. La idea es contar cosas para que el que no entiende termine encantado con este juego. Explicando, me parece que eso es bueno. Y si hay dudas, consultar a un árbitro para poder contar con alguien que sabe, porque así aprendemos todos”.

Finalmente, consultado sobre la labor que ha tenido el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en el fomento del hockey-patín al planificar el techado de las canchas de todos los clubes sanjuaninos, Enzo Muñoz definió todo como “este gobierno es políticamente deportivo, es un gobierno de lujo el que tenemos los sanjuaninos” agregando que “sólo falta el club Sarmiento de Albardón, al que ya tiene un predio donde levantarán su nueva cancha”.

La entrevista a Enzo Muñoz en Hablemos de Hockey de Patín TV en el siguiente video.

Hablemos de Hockey con Enzo Muñoz

#quedateencasa Con Patin TV

Publicado por Patín TV en Jueves, 25 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *