Liga Catalana Femenina: HC Palau Campeón

El conjunto anfitrión de la Final de los Cuatro -disputada en Palau-Solita i Plegamans- se llevó la primera edición del certamen, tras superar este domingo al CP Manlleu por 4-2. Certamen que reunió a los ocho mejores clubes catalanes ubicados al término de la primera rueda de la pasada temporada de la OK Liga.

Fue un pleito donde el conjunto campeón sacó ventajas desde el inicio. Porque, a pesar de que en los primeros tramos ambos elencos evidenciarion que querían buscar la incursión por las puntas, para abrir la cancha, muy pronto se notaron las diferencias.

El HC Palau fue más incisivo al buscar la profundidad, siempre ubicando a una de sus atacantes en el segundo palo. No en vano, antes de los 2 minutos ya estaba en ventaja, gracias a la velocidad que utilizó para llegar al sector rival bajo el esquema 2-2.

Tal vez, esa súbita desventaja influyó en el desorden que Manlleu evidenció en la primera etapa, donde apeló más al disparo de media distancia, buscando el rebote, que a la jugada asociada. Incluso, sus jugadoras apostaron también a la individualidad para intentar vulnerar la cabaña de Laura Vicente. Pero todos esos intentos fueron muy anunciados ante el férreo esquema defensivo del rival.

Por su parte, las locales mantuvieron su despliegue –apelando a la rotación de alternativas desde la banca- pasando, incluso, a atacar con tres en la salida de la transición, cuando quedaron con el 2-0 a favor. Todo eso se propició gracias a que no burocratizaron el control de la pelota en la zona media, sino que se permitieron acelerar enredando aún más a las manlleunenses. Todo eso se resumió en 17 chutes hacia la portería de la chilena Fernanda Hidalgo, quien desvió 14 de esas bochas.

Cumpliendo los protocolos sanitarios, las campeonas del HC Palau posan como ganadoras de la primera Liga Catalana Femenina.

En el segundo tiempo, el Manlleu se apreció más ordenado en sus afanes, ante un Palau que bajó un par de cambios, apelando a la prudencia para manejar el trámite. Trámite que recuperó intensidad tras la alerta que significó el descuento de Anna Casarramona, sacando rápida ventaja pocos segundos después.

Con el 3-2 en el marcador –propiciado con el remate directo de María Anglada, aprovechando un libre indirecto-, el HC Palau retomó el esquema 2-2 mientras que Manlleu aceleraba en los momentos propicios para no rifar la posesión como le sucedió en el primer lapso.

El Palau pudo haber definido antes esta final. Sin embargo, Fernanda Hidalgo le aguantó un libre directo a Laura Puigdueta, sólo momentos antes de que se marcara el mencionado 3-2; y posteriormente, desvió un penal servido por Berta Busquets. Sólo el remate cruzado de Aina Florenza, entre primer palo y guardavallas –completando, de paso, su hat trick-, comenzó a abrochar el título para las palauencas.

De esta manera, se cierra la pretemporada del hockey-patín femenino en Cataluña, ya que la próxima semana se iniciará la XIII temporada de la OK Liga Femenil, que contará con 16 equipos divididos en dos grupos de ocho cada serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *