Este fin de semana se iniciará en la Madre Patria la temporada de la Ok Liga, tanto en damas como en varones. Temporada que tendrá la impronta de la pandemia, por lo que la Real Federación Española reafirmó los protocolos que se implementarán durante la competencia.
Aparte de los ya probados requerimientos para los deportistas, los que se pudieron apreciar durante el desarrollo de la Liga Catalana, también hay ordenanzas para el público que asistirá a cada uno de los recintos donde habrá cotejos.
Los puntos más importantes de este protocolo son los siguientes:
* Quienes ingresen al recinto deberán utilizar, de forma obligatoria, mascarilla además de tomar la temperatura y untarse las manos con alcohol gel en la puerta de entrada, manteniendo la distancia social entre una y otra persona.
* Deberán portar su cédula de identidad para el registro de sus datos en el ingreso.
* En la tribuna se deberá mantener la distancia entre espectadores, distancia que estará debidamente señalizada en cada butaca las que estarán previamente sanitizadas.
* Dichas señalizaciones deberán ser respetadas para permitir la libre circulación en el recinto, manteniendo la ya mencionada distancia, y respetando todas las recomendaciones.
* El recinto deberá contar con la debida señalética para informar de las medidas higiénicas tomadas, los pasillos por donde circulará el público en general y los deportistas, en particular.
* El aforo total será limitado.
Al decir de la RFEP, estas medidas “se adecuarán en cada momento a la situación existente, la regulación normativa aplicable de los distintos ámbitos estatal, autonómico y local, y las indicaciones del Consejo Superior de Deportes”.