Las asturianas y las catalanas lideran, respectivamente, el Grupo A y el Grupo B en exclusiva tras cumplirse la quinta jornada de la Primera Fase de la competencia femenil en España.
En el Grupo A, Telecable le sacó ventaja -gracias a su victoria sobre sus vecinas gallegas, HC Borbolla- al CP Manlleu, que con un partido menos, mantiene rendimiento perfecto con cuatro victorias en idéntico número de partidos jugados.
La jornada en esta serie se disputó a medias, ya que dos cotejos fueron aplazados como parte de las medidas de prevención sanitaria que se están aplicando en la Liga.
En el Grupo B, HC Palau tiene mayor margen sobre su más inmediato escolta, el PHC Sant Cugat que, bajo la dirección de Beto Borregán comienza a perfilarse como uno de los potenciales cuatro clasificados a los play offs por el título.
Hay que considerar, sin embargo, que Vila-Sana, Bigues i Riells y Voltregá tienen un partido menos; y Areces, dos, lo que podría amagar la opción de las rojinegras. Pero con lo que han mostrado en lo que va de campeonato, las sancugatenses van a paso firme.
Goleadora, hasta el momento, es Sara Roces (Telecable) con 11 tantos, seguida por Aina Florenza (HC Palau) con 10.