El conjunto lodigiani alcanzó la cima de la Serie A1 tras vencer este miércoles, a domicilio en la pista Pala Terzi, al Sarzana por 4-1 en el último partido correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2020/21.
Anotaron para los aurirrojos Franceso Compagno (2), Enric Torner, Domenico Illuzi, Alberto Greco y Jordi Méndez; mientras que los tantos sarzanesi fueron obra de Matteo Cardella, Davide Borsi y Francisco Ipiñazar.
Tras un cerrado primer tiempo, que finalizó igualado 1-1 y en donde el Sarzana intentó imponer acelerado ritmo para llegar a puerta contraria además de apelar a variedad de estrategias –sobre todo, el Punta de Lanza encima del portero rival Valentín Grimalt-, el Lodi comenzó a sacar ventajas en el complemento tras la patriada de Jordi Méndez, que estableció el 2-1 parcial (5’25”), que le abrió todos los resquicios al puntero de la Liga para llegar en velocidad y aumentar el conteo en el marcador.
De esta manera, el Amatori Lodi muestra rendimiento perfecto en lo que va de campeonato, sacando dos puntos de ventaja a sus más inmediatos escoltas, Bassano y Valdagno.