Cumplida la undécima fecha de la competencia, que esta vez contabilizó tres partidos aplazados a modo de prevención, el conjunto lisboeta se afirma en la punta de la tabla con el aval de que registra un partido menos. Muy de cerca, separados apenas por seis puntos, se ubican los otros cuatro grandes del hockey lusitano –Oliveirense, Benfica, Barcelos y Porto- los que, salvo el representativo de Oliveira de Azemeis, también anotan cotejos pendientes.
En la parte de debajo de la tabla se hace patente una situación similar, donde entre el noveno y 14° puesto sólo hay tres puntos de diferencia. Y en donde Sanjoanense, Turquel y Famalicense también presentan partidos menos. Por ello, cualquier resultado positivo que consigan en esos pendientes cambiará el panorama en aquel sector.
Por de pronto, no habrá pausa en la principal categoría del hockey portugués ya que el próximo martes 1 de diciembre se jugarán cuatro partidos correspondientes a la fecha 12, destacando el lance Oliveirense vs. Barcelos, los actuales sublíder y tercero de la Liga.
Para el miércoles 2 quedó programado el pleito Sanjoanense vs. Juventude Viana; mientras que el día 12 será el turno de Famalicense vs. Turquel, dos que están al borde de la cornisa de la tabla de posiciones.