El conjunto de los Dragones lució mejor orden y efectividad para vencer, en el partido excluyente de la 14° fecha jugado el sábado, al que es uno de sus tradicionales contrincantes.
Las anotaciones de Gonzalo Alves (2), Carlo di Benedetto y Ezequiel Mena fueron consecuencia del ritmo que los dirigidos de Guillem Cabestany demostraron en pista. Los descuentos benfiquistas fueron obra de Diego Rafael y Lucas Ordoñez.
De acuerdo a lo publicado por la prensa especializada lusitana, “en el primer partido de la principal competición portuguesa en el nuevo año, el Clásico arrancó con oportunidades de lado a lado, pero con el paso de los minutos, Pedro Henriques –arquero del Benfica- se destacó cada vez más, negándole el gol al Porto en varios duelos con los atacantes azul y blanco”.
Sin embargo, en el segundo tiempo “con todo abierto, los equipos entraron con cierta cautela e incluso con cierta apatía. A los seis minutos y medio, Gonzalo Alves, en un momento de inspiración, sacó el estancamiento del partido con un extraordinario gol, haciendo que la bocha rebotara en el suelo entre los adversarios para batir a Pedro Henriques en un disparo de raqueta”.
A partir de ahí, el Benfica se enredó lo que fue aprovechado por el Porto para estirar las cifras y abrochar el marcador que lo acerca a los lugares de avanzada en la clasificación que continúa liderada por otro de sus clásicos antagonistas, el Sporting.