
El triunfo que, como local, anotó el Bassano ante el Valdagno en la jornada de este sábado en la península itálica trajo efectos colaterales nivel monumental. Porque con este resultado, los dirigidos de Diego Mir –quien en la semana desmintió que a final de temporada emigrará al FC Porto lusitano- perdieron su exclusivo escaño en el tope de la clasificación.
Lo anterior en beneficio del Amatori Lodi que, a la espera de su duelo de este domingo ante Correggio, se afirmó en el primer lugar de la tabla. Unción que logró a mitad de semana, gracias al empate que consiguió a domicilio con el Grosetto (3-3), mientras que Valdagno cayó, también como forastero, ante Forte dei Marmi (3-1).
Justamente, el conjunto fortemarmini puede ser el gran ganador de la jornada ya que una potencial victoria, este domingo, ante Trissino sumando una caída del Bassano lo catapultaría también hacia la cima. Y dependiendo de un generoso marcador a favor, la mejor diferencia de goles lo dejaría en el primer puesto en desmedro del Bassano.
Arquera en Scandiano. Paralelamente, en el pleito Sarzana vs. Scandiano, el cuerpo técnico scandaniesi convocó de emergencia a la portera del equipo femenino, Greta Ganassi para poder completar la nómina exigida por el campeonato debido a que algunos elementos del Primer Equipo están afectados por el Covid.
Ésta fue la segunda convocatoria de la guardavallas, ya que ya había integrado la nómina a mitad de semana, en la caída de su elenco ante el Monza (1-5). De paso, su nominación provocó un revuelo mediático en Italia del que se espera fortalezca la competencia del hockey femenino en aquel país, que actualmente sólo cuenta con seis clubes.