El hat trick del mendocino Lucas Martínez construyó la victoria del representativo de Oliviera de Azemeis que terminó con la prístina racha que mostraban los lisboetas hasta el momento en el campeonato.
Las crónicas especializadas portuguesas dan cuenta que en este encuentro “Oliveirense asumió más el partido ante un Sporting huérfano de Gonzalo Romero, que llegó al descanso ganando con un gol de penalti de Lucas Martínez.
“En la etapa complementaria (…) el Sporting salió en busca del empate y João Souto, el único de los leones que ya había vestido la camiseta del Oliveirense, lo completó en el sexto minuto. Pero no duró.
“Medio minuto después del empate, Ferran Font vio azul y, esta vez llamado de falta, Lucas Martínez volvió a ser efectivo ante Angelo Girão”.
Resultado que, además, estrechó el puntaje en la parte alta de la tabla. Esto, porque entre el líder Sporting –que no conocía la derrota desde el 13 de febrero del año pasado, cuando cayó 6-0 con Porto- y el cuarto lugar, Oliveirense, apenas hay tres unidades de diferencia. Y esto amenaza con apretarse aún más cuando se están cumpliendo los dos tercios de temporada.