OK Liga Femenina: Sólo Falta Un Clasificado

Celebra HC Borbolla, de cara a su participación en el Octogonal de Promoción. La chilena Fernanda Muñoz –al medio- anotó en la victoria de las gallegas sobre Las Rozas.

La victoria del Sant Cugat sobre Areces por 5-4, partido disputado el viernes, certificó la clasificación en el Grupo B de la presente temporada. Por eso, los cotejos disputados este sábado sólo apuntaron para cerrar la disputa de esta serie de la OK Liga Femenina.

Donde se mantienen las ascuas es en el Grupo A. Porque si ya los partidos pendientes en este estamento alargan la disyuntiva por conocer qué club acompañará al Manlleu, Telecable y Cerdanyola a la siguiente etapa, la derrota de Las Rozas en su visita al Borbolla, este sábado, complicó aún más el sistema.

Las rocenses quedaron con dos partidos por jugar, con 12 puntos… tal como sucede con el Girona. Y ambos conjuntos deben enfrentarse, en fecha a determinar.

Cuencas Mineras también tiene posibilidades, dependiendo primero de un potencial triunfo… sobre el Girona. Y el Alcorcón, con tres pleitos por jugar, también debe primero superar a Las Rozas, Manlleu y Cerdanyola; y después, esperar a que se dé una serie de combinaciones para poder pasar a la ronda de los ocho mejores.

Todo esto tiene que reprogramarse de aquí a la semana entrante, ya que el fin de la Primera Fase estaba considerada para el próximo domingo 31 de enero.

Segunda Fase. La siguiente ronda del certamen femenil hispano se iniciará el próximo sábado 6 de febrero, con la disputa del Grupo 1, en el camino hacia el título entre los cuatro mejores de cada serie de la Primera Fase; y el Grupo 2, con los ocho restantes, para evitar el descenso.

De acuerdo a la reglamentación del campeonato, en el Grupo 1 “los 4 equipos clasificados de cada grupo (A y B) jugarán una Liga Regular con los equipos del otro grupo, de tal forma que cada equipo solamente jugará contra los equipos del otro grupo, a doble vuelta (8 partidos). Se tendrá en cuenta en esta segunda fase los resultados (goles y puntos) obtenidos contra los equipos del propio grupo en la Primera Fase. Al finalizar esta Segunda Fase se establecerá una clasificación final del grupo que servirá para el emparejamiento de los equipos para el Play Off para el título”. A dicho Play Off –que en Semifinales y Final se jugará al mejor de tres partidos- pasarán los cuatro mejor ubicados al cabo de las ocho fechas consideradas en esta instancia.

El mismo sistema se utilizará en el Grupo 2 donde, tras también las ocho jornadas consideradas, sólo los tres mejores ubicados se mantendrán en la OK Liga. Los restantes –vale decir, los que terminen entre el 4° y 8° lugar- descenderán a su respectiva competencia autonómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *