Disputada este sábado la decimosexta jornada de la Serie A1, el Amatori Lodi se fortalece en el liderato del campeonato, tras superar al Sarzana –que registró la primera anotación en la Liga del chileno Álvaro Osorio-, que de paso aleja unos tramos al conjunto sarzanesi de las posiciones de privilegio.
Mientras tanto, el sublíder Forte dei Marmi aplastó al Grosseto, en un marcador que la prensa especializada itálica calificó como “mentiroso para los chicos de Federico Paghi que lucharon, pero sufrieron una gran responsabilidad”. Se agrega que “los jugadores de Grosseto jugaron durante casi 25 minutos (5 en la primera parte y 20 en la segunda parte) con Tommaso Bruni en la portería, por doble cartulina azul entregada al portero Michael Saitta” especificando que el guardavallas reserva “hizo todo lo posible” para cuidar sus parantes.
En la zona roja de la tabla, el Breganze anotó su primer punto en la temporada al empatar en su feudo con el Correggio, mientras que el Scandiano fue goleado en su casa y el Monza, también como anfitrión, también se matriculó en esta pasada con una paridad.