Liga Portuguesa: Porto Sigue a la Caza del Barcelos

Gonzalo Alves, el referente goleador del Porto, se matriculó con un hat trick ante el Braga. Espera repetir el próximo sábado ante el Barcelos.

En una jornada sabatina que contempló tres partidos postergados –incluido el del Sporting, debido a un par de casos positivos por Covid- el Porto protagonizó una remontada de aquellas para no perderle la pista al líder, Barcelos.

De acuerdo a las crónicas de la prensa especializada lusitana, “recuperándose de una desventaja de tres goles en Braga, el Porto quedó a cuatro puntos –con un partido menos- del Barcelos, que venció en Valongo. Con el aval de que en la próxima fecha, del sábado 6 de febrero, los Dragones recibirán a los barcelenses”.

Con relación al triunfo en esta pasada del OC Barcelos, ésta tiene una “especial significación. Los barcelenses habían empatado en la primera vuelta, y ahora muestran su vitalidad liderando el campeonato”.

Sobre lo logrado por los Dragones Azules este sábado, “en Braga, los números del triunfo del Porto no reflejan en modo alguno las dificultades vividas por el equipo de Cabestany. Sin goles en la primera parte, Diogo Seixas abrió el marcador para el Braga en el tercer minuto de la segunda parte. Y el capitán Ângelo Fernandes marcó un tiro libre directo para el 3-0, con Gonçalo Alves y Di Benedetto desperdiciando balones muertos por el medio.

“Todo parecía ir mal con los Dragones, recordando la derrota de la pasada temporada (6-2). Sin embargo, Mena respondió al tercer Braga casi de inmediato, rompiendo la resistencia de Leonardo País y alimentando la esperanza blanquiazul”, se concluyó sobre lo realizado por el Porto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *