OK Liga: Liceo y Barcelona Quedaron Mano a Mano

Al Deportivo Liceo le costó cara la visita a Taradell: perdió el liderato y el invicto, justo una semana antes de recibir al Barcelona. (crédito foto: dxtcampeon.com)

Ahora sí que la Liga hispana, como reza el lugar común, se puso al rojo vivo toda vez que la derrota de los liceístas en su visita a Taradell y el triunfo de los blaugranas sobre el Lloret dejó a gallegos y catalanes en el tope de la tabla, con 46 puntos cada uno tras 17 fechas disputadas.

Claro que por diferencia de goles el primer lugar es para el Barza, que luciendo tal unción llegará el próximo viernes hasta Riazor para medirse con Liceo, en lo que será el partido que podría ir perfilando al potencial campeón de la temporada.

Lo del Deportivo Liceo tuvo efecto doble porque, amén de perder terreno en el liderato, se terminó el invicto que lució durante 16 fechas. Versiones de prensa llegadas desde España, específicamente de sport.es, exponen que el Liceo empezó a flaquear en diciembre con un empate ante el Recam Làser Caldes (3-3) y con la derrota en las semifinales de la Supercopa ante el Reus por 7-5 mientras los azulgranas lo ganaban todo, incluido este primer título nacional de la temporada”.

Con relación a lo vivido este sábado en Taradell, “el partido empezó bien para los aún líderes por entonces, ya que Franco Platero adelantó a los visitantes a los ocho minutos y César Carballeira firmó el 0-2 a los cinco minutos de la reanudación.

“Sin embargo, los osonenses no bajaron los sticks e iniciaron una espectacular remontada que le permitió llevarse la victoria por 4-2 pese a recibir dos tarjetas azules en una espectacular segunda parte.

“Víctor Crespo recortó distancias de penalti en el 33′ y Daniel Rodríguez empató en el 41′ justo después de que los locales recuperasen la igualdad numérica tras la azul que recibió Albert Benito”.

“El Liceo trató de reaccionar e intensificó la presión, pero se encontró con dos nuevos ‘mazazos’ que resultaron definitivos. Jacint Molera hizo el 3-2 en el 45′ y Marc Soler estableció el 4-2 definitivo a tres minutos del final justo antes de que Jordi Adroher no transformase una falta directa”.

Barcelona celebra, porque llegará el próximo viernes hasta La Coruña como líder de la OK Liga. (crédito foto: sport.es)

En la víspera del viernes, el FC Barcelona no había tenido “piedad” con el Lloret. “El partido del Barça en el Palau apenas tuvo historia. La primera mitad fue trepidante y de absoluto dominio azulgrana. A los tres minutos Nil Roca abría el marcador rematando una excelente asistencia de Ignacio Alabart. Y cuatro minutos después era Joao Rodrigues quien superaba a Andreu Muñoz.

“El Lloret tardó en aterrizar en el Palau más de la cuenta y dos goles más de Hélder Nunes y el segundo de Roca tomaban protagonismo en la pesadilla de los gerundenses que se fueron al descanso con 6-2, aunque es cierto que en los últimos minutos el Lloret pudo frenar un poco la avalancha blaugrana” se escribió, al respecto.

El partido entre Deportivo Liceo y FC Barcelona se disputará el próximo viernes 5 de febrero, enmarcado en la fecha 18 de la OK Liga, a partir de las 19.30 horas de España (15.30 de Chile).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *