El representativo vercellesi, en el Grupo A; y el viareggini, en el Grupo B se mantienen al tope de sus respectivas series que dan forma al segundo eslabón de la competencia itálica, tras la jornada disputada de forma íntegra el sábado recién pasado.
En el grupo A, el Vercelli dio cuenta del Trissino, mientras que en el clásico de la jornada el Hockey Bassano se impuso al Roller Bassano, resultado que tuvo consecuencias. Porque mientras el Bassano 1954 ascendió a la octava casilla, el Roller bajó a la tercera colocación.
Lo anterior se conjugó con la victoria a domicilio sobre el Pordenone de parte del Thiene, que quiere darle caza al puntero a pesar de estar separados por 7 puntos.
Además, el Novara –con gol del chileno Vicente Reyes- sumó su primer triunfo al ganar en su visita al Seregno; mientras que el Amatori Modena –con Nicolás Fernández como titular, y quien además se ubica entre los diez mejores goleadores del grupo con 15 tantos- no pudo con el Montecchio.
En el Grupo B, el CGC Viareggio goleó al HP Matera sacándole siete puntos de ventaja a su más inmediato escolta, el Forte dei Marmi, que tivo acción el domingo tras empatar –en partido adelantado por la fecha 15- con el Hockey Matera por 5-5.