Bajo la figura del complemento deportivo en series que le falte a tal o cual de ambos clubes, los azules y agustinos dan forma a esta suerte de fusión para enfrentar lo que será el presente año hockístico en la competencia local.
Oscar Cea, presidente de Universidad de Chile, señaló a Patines y Chuecas que esto pasa “por el problema de que ellos no tenía cancha. Entonces, propusimos esta figura para que no se perdiera el Sagu”. De esta manera, con ambos clubes bajo un mismo techo, se pretende presentar el máximo de equipos cuando vuelva la actividad a pista, dependiendo de la evolución del desconfinamiento.
“Todos esos detalles los definiremos con Guillermo Fariña, presidente del Sagu, en una reunión que tendremos este fin de semana”, agregó Cea, quien confirmó que los acercamientos para llegar a este acuerdo “los iniciamos en diciembre pasado. Y lo formalizamos a mediados de enero”.
De esta manera, también quedarán en uno solo los cuerpos técnicos de las dos instituciones. Nueva cabina que contará con dos referentes históricos de nuestra escena, integrantes de las selecciones nacionales cuartas en los mundiales de 1980, 1982 y 1989: por el lado de Sagu, Osvaldo Rodríguez, quien tendrá a su cargo los equipos juveniles y adultos. Por el lado de Universidad de Chile, José Antonio Espinoza, preparador de los arqueros universitarios.
En principio, esta unión se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo, con posibilidad de continuar más allá de esa fecha. “Todo dependerá de la figura que se conforme. Pero lo más importante es que ningún niño y ningún deportista de Universidad de Chile y de Sagu se quedará sin jugar este año” finalizó Oscar Cea.