Benjamín Puentes y Pedro Martin: “Estamos a la Espera Aquí en Francia”

Benjamín Puentes y Pedro Martin, los emblemas del hockey chileno en Francia, esperan la evolución de la situación en las canchas galas.

Mientras en España, Portugal e Italia continúan adelante con sus competencias hockísticas, a pesar de los rebrotes por el Covid que se han registrado en las últimas semanas en Europa, en otros países donde se practica la disciplina la actividad está en ascuas.

El caso más patente es el de Francia, donde toda actividad deportiva está detenida desde el 20 de octubre pasado, dejando en pausa las disputas de la N1 y N2 gala. Se había proyectado retornar a las prácticas en enero, sin embargo las nuevas medidas sanitarias han impedido aquello.

Entre esas medidas se incluye la prohibición de entrenamientos grupales en espacios cerrados, con la excepción de los deportes profesionales o de alto nivel. Lamentablemente, el hockey sobre patines no está considerado en ese estrato por lo que la Federación Francesa ha sostenido reuniones con el Ministerio del Deporte para buscar una solución al tema.

Ante eso, Benjamín Puentes y Pedro Martin, los dos hockistas chilenos que juegan en las pistas galas están a la espera de lo que suceda. Patines y Chuecas se contactó con ambos para conocer sus impresiones de esta coyuntura que están viviendo.

Benjamín Puentes, defensor del Le Poiré Roller de la N1 Elite, comentó que la verdad es que está difícil el tema. Hasta un momento podíamos seguir entrenando pero ahora ya llevamos más de un mes y medio, más o menos, sin poder hacer ningún tipo de actividad física. Ya sea dentro de una pista de hockey o en un gimnasio”.

Reafirmando que está todo en cuarentena –“el toque de queda comienza acá a las 18 horas” nos agrega- Benja agrega que “por el momento está todo parado. La posibilidad de que vuelva la Liga, según las últimas noticias que nos dijeron, sería en un formato más corto. Tipo campeonato de dos grupos con respectiva semifinal y final. Pero nada aún, está difícil”.

Por su parte, Pedro Martin, arquero del Roubaix en la N2, complementó que “llegué de vuelta a Francia justo en enero, después de hacer bien mis papeles allá en Chile. Y se paró todo a la semana que volví. Aún no sabemos nada del campeonato de forma oficial, así que estamos a la espera de ver qué sucede”.

Por de pronto, confidencia que “no podemos entrenar y el club ahora no nos puede ayudar mucho, Así que estamos trabando para poder hacer dinero y hacer cosas también. En mi caso, estoy moviéndome con un auspiciador del equipo -un restaurante- que aunque están cerrados se tiene que hacer trabajo igual. Así que estamos a la espera”, concluye.

La competencia en Francia se suspendió cuando se había jugado la cuarta fecha, el sábado 17 de octubre pasado, de la N1 Elite donde el puntero es La Vendéene, con 9 puntos. Mientras que en la N2, con tres jornadas disputadas, el líder es el US Villejuif, también con 9 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *