Doble celebración tuvo el conjunto de los Dragones en esta pasada, ya que se aprovecharon de la derrota del Barcelos en su visita al Sporting para cumplir la tarea, en su viaja a Viana, para dar cuenta del Juventude y pasar a liderar la Liga tras 20 fechas disputadas.
Porto completó 47 puntos, sacándole dos de ventaja a los barcelenses. Y eso que los dirigidos de Guillem Cabestany tienen un partido menos por disputar. Tal como sucede con el Benfica, que se mantiene en la tercera casilla con 41. A continuación, Oliveirense y Sporting cada uno con 36 puntos… y el aval de que a los de Oliveira de Azemeis y a los lisboetas les deben aún tres pleitos. Por ende, a la luz de estos antecedentes, nada está dicho en al competencia lusitana.
Fair play. La situación a destacar en esta fecha fue la muestra de fair play que el Valongo tuvo con el Oliveirense. Sucedió que Jorge Silva recibió un pelotazo casual en el rostro, ante lo cual el técnico ayudante enfermero del Valongo, Jorge Vieira, atendió sin dudar al rival lesionado.
El gesto de Vieira fue difundido por las redes sociales por los encargados del Oliveirense, destacando el accionar de su ocasional rival.