Los conjuntos de Amatori Lodi, Sarzana, Follonica y Forte dei Marmi clasificaron a la definición del certamen, tras superar sus correspondientes llaves de Cuartos de Final disputadas este fin de semana.
El porqué de este cambio de estructura, ya que de manera inicial se jugaría una Final de los 8 entre el 23 y 25 de abril próximo, se debió a la coyuntura sanitaria. Por ende, para evitar riesgos la Federación Italiana decidió hace un par de semanas adelantar la disputa de los mencionados Cuartos de Final en las canchas de los cuatro mejores ubicados clasificados para la Copa.
Mientras Lodi y Sarzana lograron sacar ventajas tranquilizadoras ante sus rivales de turno, el solitario tanto de Fernando Hernán Montigel, cuando sólo restaban 56 segundos para el final, permitieron la angustiosa clasificación del Follonica a costa del Valdagno.
Y Forte debió apelar al tiempo extra para desbancar a Trissino, luego que el tiempo reglamentario terminara 4-4. Sólo a los 36 segundos del segundo tiempo extra, Forte dei Marmi logró sacar una ventaja gracias al tiro libre de Marti Casas. Sin embargo, por la misma vía al 1’’38”, Andrea Malagoli estrechó las cifras colocando pimienta al resultado final.
De esta manera, la Final Four de la Copa Italia se jugará entre el 24 y 25 de abril en una sede pronta a definirse.