El empate del Porto y la victoria del Barcelos estrechó la disputa del certamen lusitano, cumplida su jornada 21, ya que portuenses y barcelenses comparten ahora la punta con sendos 48 puntos. Eso en una prumera mirada, ya que el conjunto de los Dragones Azules aún debe jugar un partido pendiente, por lo que ahí podrían sacar nuevamente ventaja.
En la igualdad del sábado entre Porto y Sporting, anotó para el local Gonzalo Alves con doblete; mientras que para los Leones hicieron lo propio Joao Souto y Romero. Paralelamente, “el partido estuvo marcado por varios homenajes a Alfredo Quintana, portero de balonmano del FC Porto y de la Selección, fallecido este viernes. Los Dragones jugaron con listones negros y mostrando la leyenda “Eterno Quintana”. Los visitantes, a su vez, entregaron una camiseta de portero con el dorsal y el nombre del portugués-cubano a Víctor Iturizza, jugador de balonmano del FC Porto” se consignó desde Porto.
A seis puntos de los líderes, el SL Benfica se quedó en el tercer puesto. Las Águilas se mataron este domingo con un rival directo, el Oliveirense que con la paridad registrada se quedó en 40 unidades. Señalar que en este duelo también hubo un minuto de silencio por Alfredo Quintana.
En la quinta casilla, Sporting (37 puntos) que aún debe jugar cuatro duelos postergados. En las proyecciones, 12 puntos que le pueden dejar en un hipotético primer lugar. Pero primero debe jugar ese cuarteto de cotejos.
A continuación, el sorprendente Sporting Tomar (35) que con un silencioso rendimiento es el mejor tras los llamados Cinco Grandes.