El HC Palau, en el Octogonal de Campeonato; y el Vila-Sana, en el Octogonal de Promoción se mantienen como punteros de sus respectivos grupos tras la disputa de la tercera fecha de la Segunda Fase del certamen feminil hispano.
En el primer grupo los tres mejor ubicados se impusieron permitiendo que HC Palau sume 25 puntos, seguido por Manlleu (22), Telecable (16) y Cerdanyola (13). Estos cuatro, si la temporada hubiera finalizado este domingo, serían los clasificados a los play offs finales.
En el segundo grupo, en tanto, con su victoria a domicilio sobre el Cuencas Mineras el representativo de Vila-Sana completó 27 puntos y, a falta de cinco fechas para término de esta fase, aseguró su cupo en la OK Liga. Esto, porque el conjunto que se ubica en el cuarto puesto, Patín Vilanova, tiene 11 unidades y restándole 15 por disputar no le alcanza, siquiera, para igualar a las leridanas.
Tras Vila-Sana se encuentran Girona (16), Borbolla (12), Vilanova (11), Alcorcón (10), Cuencas Mineras (10), Igualada (10) y Areces Asturhockey (6).