Confirmado: En Agosto Van Los Juegos Sudamericanos de Patín

Concepción Patín Club, con las chilenas Josefina Faure y Vanessa Jamett, logró el título sudamericano de clubes en la última cita anotada en Santos, en agosto de 2018. En su natal San Juan defenderá el cetro, en agosto próximo.

Tras la reunión sostenida este viernes, la Confederación Sudamericana de Patinaje confirmó a través de un comunicado oficial que la primera edición de los Juegos Sudamericanos de los Deportes Sobre Ruedas -su nombre oficial- se realizará en la vecina San Juan entre el 6 y 22 de agosto venidero.

Se ratificó, además, que será un certamen tanto de clubes como de selecciones nacionales, albergando la competencia de ocho disciplinas: patinaje artístico, patín carrera, hockey patín tradicional, hockey en línea, inline freestyle, roller freestyle, inline downhill o bajada de montaña y skateboarding.

Al respecto, el comunicado de la CSP es el siguiente:

En el caso específico del hockey-patín, la cita en San Juan cobijará los siguientes campeonatos: a nivel de clubes, será la sexta versión del Sudamericano de Clubes Femenino y la XXXIII edición masculina. La última vez fue en agosto de 2018 en Santos, Brasil, con los títulos de Concepción PC en damas; y Murialdo, en varones. Los certámenes realizados en octubre de 2019 en San Juan, también con Concepción PC y Murialdo como campeones, en damas y varones de manera respectiva, fueron Panamericanos de Clubes.

A nivel de selecciones nacionales, se tratará de la segunda edición del Campeonato Femenino y el XIX Masculino. La última vez fue en Viña del Mar en 2004, donde Argentina se llevó los cetros en damas y varones.

Por ello vale aclarar que las Copa América de 2007, 2008 y 2010 no fueron certámenes sudamericanos sino que torneos abiertos donde, además de representativos del resto de América como Costa Rica y Estados Unidos participaron selecciones de otras partes del mundo como Cataluña, Alemania y Sudáfrica.

3 comentarios sobre «Confirmado: En Agosto Van Los Juegos Sudamericanos de Patín»

  1. Sería muy importante para el rink hockey el qurse pudiera invitar a participar a clubes y selecciones de Norteamérica (como México) y Centroamérica (como Costarica entre otros)

  2. El Skatebording en los juegos Olimpicos termina el dia 7 de Agosto, y solo llegar a Argentina es mas de un dia, podrian agendar esta disciplina despues del 10 de agosto al menos
    Alejandra Varas, entrenadora Chilena de skate
    Quedo atenta
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *