Cumplida la jornada 23 del campeonato, los Dragones Azules y los barcelenses continúan como exclusivos punteros de la temporada tras imponerse en sus respectivos cotejos de este sábado.
Claro que, a la luz de lo presenciado en las pistas, pareciera que fue el Barcelos el que tuvo mayores complicaciones, al protagonizar una guerra de goles con el Sanjoanense.
De acuerdo a lo informado desde Europa, en dicho compromiso “OC Barcelos entró fuerte y, a los dos minutos, Darío Giménez mandó una bocha a los parantes. Sin embargo, a partir de ese momento, el AD Sanjoanense fue el equipo más peligroso y creó el mayor número de ocasiones de gol”. Ante eso, “los barcelenses aguantaron este momento de mayor presión y, con gran eficacia, lo sacudieron con dos goles en dos minutos”.
Lo mejor vino en los últimos tramos del pleito, porque cuando parecía que ya estaba asegurada la victoria para el puntero, “que ganaba con tres goles de diferencia. Sin embargo, en ese mismo período, Xavi Cardoso marcó de larga distancia con 12 segundos para el final y alcanzó el hat-trick cinco segundos después tras una pérdida de balón de Tomás Pereira”. Infartante.
En Porto, mientras tanto, “los blanquiazules apostaron por una defensa agresiva, presionando fuerte y cometiendo varias faltas en un exitoso esfuerzo por mantener fuera de la portería a los hombres de Nuno Lopes”. Definido como un partido intenso, a pesar del marcador final, “no hubo que esperar mucho para que las oportunidades comenzaran a aparecer”.
En el cierre de la jornada sabatina, el Oliveirense sacó un empate en su visita al Turquel, que aún está pegado en la zona de descenso de la tabla.