
En el cierre de la fecha 24 del Campeonato de Primera División, el conjunto de los Dragones logró sumar de a tres en su incursión, este domingo, en Sao Joao de Madeira manteniendo la exclusividad en el liderato.
Pero le costó a los dirigidos de Guillem Cabestany, porque a pesar del tempranero gol de Gonzalo Alves, Sanjoanense ordenó sus líneas y comenzó a complicar la retaguardia portuense.
Fue así que el quinteto local pasó arriba en el marcador, gracias a las anotaciones de Facundo Navarro y Joao Lima. Ante semejante escenario, los portuenses recuperaron su organización de conjunto y gracias a su despliegue por la periferia del área rival, equilibró el guarismo a través de Carlo di Benedetto.
Con el balance en los números, sólo una salida de libreto podría desequilibrar todo. Y fue así, cuando restaban sólo 17 segundos para el silbatazo final Reinaldo García estableció el 3-2. Gol que motivó las protestas de los hockistas locales, porque señalaban que al inicio de la jugada que terminó en el mencionado tanto hubo falta visitante.
Jornada sabatina. La fecha se había iniciado el sábado, destacando la goleada a domicilio del Sporting sobre Riba d’ Ave. Partido con mucha intensidad y velocidad en el toque de la pelota. Con un cuadro anfitrión con disposición 3-1 conservador, tejiendo la trenza en mitad del campo más un hombre libre arriba merodeando en las mismas barbas de Angelo Girao. De esta manera, gracias a lo rápido de sus desplazamientos, Facundo Bridge (15’33”) abrió la cuenta a favor del anfitrión.
Tras la sorpresa inicial, Sporting fue tomando el control del trámite apelando a sistemas 2-2, para cuidar la retaguardia pero con constante rotación tanto de sus cuatro jugadores en sus ubicaciones en la cancha como de la bocha en su circulación. Así, por intermedio Ferran Font (11’59”) y Alessandro Verona (9’10”) dio vuelta el marcador.
Con los números a favor, los Leones apelaron a un esquema 3-1 en constante movimiento de coberturas de espacios, pero a diferencia de su rival el hombre en punta no merodeaba por los alrededores de la portería antagonista sino que, derechamente, se ubicó como palomero para esperar el rebote y, además, desordenar la defensa local propiciando espacios. Fue así que entrando libre por la derecha, Alessandro Verona (7’47”) estableció el 3-1 parcial.
A partir de ahí, el dominio de los lisboetas fue creciendo, hasta construir el marcador final que le permite mantenerse en la caza de los lugares de avanzada en la clasificación.
También la jornada sabatina, el OC Barcelos se vio un tanto complicado en su visita a Almeirim, logrando sacar sólo la ventaja cuando restaban 15’32” para el final del partido, a través de Miguel Rocha. A partir de ese momento, el derrotero del cotejo se estrechó, con algo de roce y ansiedad de parte de Os Tigres. Ansiedad que se reflejó en las 14 faltas que completó en el partido.