Barcelos Aplicó el Código Penal y Riba d’ Ave Se Despidió

Resta sólo una fecha para el final de la Primera Fase de la Primera División portuguesa, y cada punto que está en disputa es demasiado valioso para lo que será la etapa de los play offs, donde sólo falta un cupo por llenar.

También, para determinar a los tres que descenderán a Segunda División. Mejor dicho, al equipo que falta porque ya están con farolillo rojo los elencos de Riba d’ Ave y Os Tigres.

Al acecho. En la disputa de arriba, el OC Barcelos no le pierde pisada al líder Porto; sobre todo, después de su triunfo de este fin de semana sobre el Oliveirense.

En un pleito que se anticipó cerrado, debido a la disciplina táctica de ambos conjuntos, los barcelenses sacaron diferencias gracias a las concreciones desde el punto penal. En específico gracias a Luis Querido (2’46”, 8’28” y 15’49” en el primer tiempo; 10’55” en el segundo) quien aprovechó las cuatro ocasiones en que se ubicó en la mira de los 5,40 metros.

Luis Querido tuvo registro perfecto en las cuatro ocasiones que remató desde el punto de los 5, 40 metros. Barcelos se mantiene en el segundo puesto de la tabla.

Eso fue consecuencia de las internadas que protagonizaron los atacantes locales gracias al despliegue mostrado en el rectángulo, fundamentalmente con un Rombo abierto con un pívote en la entrada del área visitante.

Oliveirense, en tanto, buscó a través del esquema 1-3, con mucho patinaje por la periferia del área barcelense apostando al centro o al intento personal. Cuando asumió mayor cautela, al estrechar las cifras, optó por un dibujo 2-2 con mayor rotación de bocha.

Siempre con el marcador a su favor, Barcelos manejó de sobremanera los tiempos en la segunda etapa, dejando que su rival acelerara para intentar apretar el tanteador. De hecho, fue en este lapso donde el conjunto de Oliveira de Azemeis se vio mejor en la concreción final (Marc Sayo, a los 8’33”; Jorge Silva, a los 20’41”), no así su rival que no supo poner la firma a sus ataques salvo cuando Miguel Rocha (8’57”) se internó en el área para tomar una habilitación en diagonal y establecer el parcial 4-2.

Esta última jugada dejó de manifiesto que cuando el OC Barcelos se decidía en acelerar, podía causar estragos. Pero optó por cuidar la jugada para no complicarse ante un difícil antagonista y asegurar los tres puntos que le permiten mantenerse como sub líder. Sobre todo, si el Sporting Lisboa tiene un partido menos y bien puede arrebatarle ese honor.

El resumen de este partido, en el video de Som d’ Hoquei.

Con relación a la post temporada, el octavo clasificado surgirá de entre Sanjoanense y Juventude Viana.

Riba d’ Ave se despidió este sábado de la Primera División, tras caer ante Valongo. (crédito foto: Jornal Opinao Publica)

Segundo descendido. La otra cara de la jornada la encarnó el Riba d’ Ave, que se aferraba al poco margen que le quedaba para mantenerse en Primera División. Sin embargo, no pudo en su feudo ante el Valongo que firmó su descenso a Segunda. Se unió así al Os Tigres, que ya había caído al precipicio hace un par de jornadas.

El tercer postulante saldrá entre Turquel, Famalicense y Braga. El más complicado es el representativo de Alcobaza, que debe en la última fecha vencer al Valongo. El morbo aumenta por el hecho que el elenco de Vila Nova de Famalizao enfrentará al cuadro bracarense, por lo que el que pierda en este cotejo más una victoria del Turquel lo condenaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *