Tras un receso de un par de semanas, volvió la acción a la principal Liga femenina del continente donde comienzan a aclararse algunos temas cuando se entró a tierra derecha.
En el Octogonal por el Campeonato, sólo resta por conocer a las últimas clasificadas para los play offs por el título. Ya aseguraron su escaño HC Palau, CP Manlleu y Telecable Gijón –que este fin de semana no pudo como local ante el puntero del octogonal-.
El cuarto boleto se lo están disputando Cerdanyola y Voltregá, que se enfrentaron este fin de semana con victoria de las de san Hipólito que estrechó dicha lucha, A las sardañolenses les queda visitar al Palau y recibir al Sant Cugat; mientras que las albiazules la próxima fecha enfrentarán en su feudo al Manlleu y terminarán visitando a Las Rozas.
En el Octogonal de Promoción, en tanto, mientras el Vila-Sana y el Girona ya aseguraron la permanencia, el Areces Asturhockey es el primer elenco que desciende. Por ende, en las dos fechas que restan la lucha por el último cupo será encarnizada entre el Igualada, Vilanova, Cuencas Mineras, Alcorcón y Borbolla los que están separados por apenas 4 puntos.