En la península itálica también finalizaron las fases de Liga de sus certámenes, definiéndose los clasificados tanto para la disputa de los play offs por el Scudetto como también por la Liguilla del Descenso.
Definición que tuvo en ascuas, hasta el último momento, cuál sería el segundo sembrado. Porque tras la derrota del Amatori Lodi el sábado, Trissino tenía la gran opción para apropiarse de esa unción, Sin embargo, el Follonica le birló los tres puntos a los Blu, permitiendo que los lodigiani pasen como sublíder a la post temporada.
Con respecto a la carrera por el título, primero se viene el Repechaje entre los que terminaron entre los puestos 7° y 10° de la tabla. Vale decir, los enfrentamientos Valdagno vs. Correggio y Montebello vs. Sandrigo en partidos de ida y vuelta. Las fechas de los juegos serán el 27 y 28 de abril, la primera parte; más 1 y 2 de mayo, las revanchas.
Los dos clasificados pasarán al cuadro principal de los play offs, cuyos Cuartos de Final se jugarán al mejor de tres partidos; mientras que las Semifinales y Finales, al mejor de cinco.
Las fechas de cada fase son las siguientes: Cuartos de Final: primer partido, 5 y 6 de mayo; segundo partido, 8 y 9 de mayo; y tercer partido, 11 y 12 de mayo.
Las Semifinales: primer partido: 15 y 16 de mayo; segundo partido: 19 y 19 de mayo; tercer partido: 22 y 23 de mayo; cuarto partido: 25 y 26 de mayo; y quinto partido: 29 y 30 de mayo.
Las Finales quedaron programadas para el 2 de junio, 5 de junio, 9 de junio, 12 de junio y 15 de junio.
Cuadrangular mortal. Respecto a los últimos clasificados, jugarán un cuadrangular, todos contra todos en lances de ida y vuelta, los días 24 de abril, 1 de mayo, 8 de mayo, 15 de mayo, 22 de mayo y 29 de mayo.
Los involucrados comenzarán con la mitad del puntaje sumado en las 26 fechas precedentes. De esta manera, Monza y Grosseto arrancan con ventaja con 12 unidades cada uno, en desmedro de Scandiano (3) y Breganze (2).