Todo Tal Cual en la OK Liga… Por el Momento

El CP Vic analiza las posibilidades matemáticas que le quedan. Si no vence en su próximo partido, el sábado 24 de abril, ante el Noia se irá a la OK Liga Plata. (crédito foto: lesportiudecatalunya.cat)

Restando sólo cuatro jornadas para el final de la temporada en la competencia española, se mantiene la caza del Deportivo Liceo sobre el Barcelona. Es verdad que los catalanes le llevan siete unidades de ventaja a los gallegos, sin embargo estos tienen dos partidos pendientes.

De ganar los liceístas ese par de cotejos les permitiría acortar esa distancia a lo mínimo, esperando que los blaugranas tropiecen en alguno de los lances que les resta por jugar. A saber, ante Taradell, Vic, Mataró –ya descendido- y Voltregá. Salvo el pleito con los mataronenses, los otros encuentros serán en el Palau Blaugrana.

Por el lado del Liceo, sus dos partidos faltantes son, ambos como visitantes, con el Palafrugell y con el Vendrell, que está con la imperiosa labor de escapar de la zona de descenso. Y con relación a los que les queda por delante, en la Liga, recibirá en Riazor al Calafell (fecha 27) y Reus (fecha 29); para jugar en el domicilio del Caldes (fecha 28), que se está jugando su opción de quedar en zona de clasificación europea, y cerrará con el Lleida, que también aspira a ubicarse entre los cuatro mejores para ir a la próxima Euroliga.

En el papel, la pista aparece más pesada para el Deportivo Liceo. Sólo resta esperar a ver qué sucederá en las futuras jornadas.

Zona peligrosa. Donde aumenta la inquietud es en el sótano de la tabla. Ya se enunció que Mataró está descendido, restando tres cupos directos más para bajar a la OK Liga Plata.

Matemáticamente, el Vic aún tiene posibilidades de, por lo menos, aferrarse a los play offs de promoción reservados para los que terminen la temporada en los puestos 11° y 12°. Su agenda muestra que le queda pendiente con el Vendrell, rival directo en su carrera para salvarse, más los duelos con Noia, Barcelona, Girona y Mataró. ¿Lo logrará? Por de pronto, el próximo sábado 24 recibirá a los de San Sadurní de Noia. Si no alcanza los tres puntos, el conjunto vicense bajará a la OK Liga Plata.

Del Vendrell, además del Vic, ya se avisó que también recibirá al Liceo, Girona y Caldes; mientras que visitará al Calafell y al Reus, en la última fecha.

Al Lloret le queda ante dos aspirantes a quedar entre los cuatro mejores, Caldes y Lleida, mientras que cerrará la temporada visitando al Igualada, uno que quiere salir de todo peligro, incluyendo los mencionados play offs de promoción.

Como ya se expresó algunos párrafos más arriba, sólo resta esperar a ver qué sucederá en las futuras jornadas.

Revisa los goles de esta fecha 26 de la Ok Liga en el siguiente compacto, gentileza de Som D’ hoquei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *