
La definición del último clasificado a los play offs por el título es lo que resta de la Segunda Fase de la presente temporada de la OK Liga Femenina, ya que este sábado ya quedaron determinados los cinco clubes que descienden a sus respectivas Ligas autonómicas.
La victoria del Voltregá sobre Las Rozas, como visitante, mantuvo en ascuas el saber si serán las de San Hipólito o el Cerdanyola los que van a las finales. Todo se definirá el próximo jueves 29 de abril cuando las sardañolenses reciban al Sant Cugat. Si las locales vencen, serán ellas las que pasen; de lo contrario, va Voltregá.
De este entre dos equipos saldrá el rival en Semifinales del HC Palau, que se adjudicó el Octogonal. La otra llave está definida ya que la disputará el CP Manlleu con el Telecable HC.
En el octogonal de Promoción, la victoria del Borbolla sobre el Vilanova cerró todo el tema ya que las vilanonovenses también cayeron, arrastrando también al Cuencas Mineras que aunque se imponga en el partido pendiente que tiene ante el Areces Asturhockey no le alcanza para salvarse.
De esta manera, se mantienen en la OK Liga el CP Vila-Sana -que para la próxima temporada ya se aseguró con la estrella argentina Luciana Agudo-, el Girona y el ya mencionado conjunto igualadino.
Un detalle: si los equipos B de Borbolla y Alcorcón se adjudican los dos cupos ascensoristas que se están disputando en la OK Liga Plata, sus conjuntos superiores se mantendrán en la categoría dorada.