El representativo de Oliveira de Azemeis fue el protagonista de la salida de libreto en el primer día de los play offs de la Primera División, al vencer en Lisboa al SL Benfica sacando una gran ventaja de cara al segundo cotejo que deberán disputar ambos la próxima semana.
Los Vermelhos sacaron ventaja en el primer tiempo con los tantos de Marc Torrá (3’45”) y Lucas Martínez (18’40”). El descuento de las Águilas en el complemento, por intermedio de Edu Lamas (24’10”) puso la pimienta en los últimos tramos del encuentro. Porque, de acuerdo a los reglamentos de esta Segunda Fase, si se hubiera concretado un empate, se tendría que haber jugado tiempo extra para dirimir a un ganador.
Sobre el partido en sí, se redactó que fue un “juego de fuertes emociones y con el protagonismo de ser dividido (¡merecidamente!) por los dos porteros (Pedro Henriques, del Benfica; y Nelson Filipe, del Oliveirense). Las Águilas lo intentaron de varias formas, pero no pudieron sortear la estrategia defensiva del oponente”.
En los otros tres lances se impusieron los grandes en sus respectivos feudos. Con los tantos de Gonzalo Alves (2), Rafa Costa (2), Giulio Cocco, Daniel Oliveira, Carlo di Benedetto y Reinaldo García el Porto sacó ventaja ante el Juventude Viana, que descontó por intermedio de Gustavo Lima.
El Barcelos hizo lo propio con el Tomar, gracias a los goles de Reinaldo Ventura (2), Darío Giménez (2), Luis Querido, Miguel Rocha y Zé Pedro. Para los tomarenses, Rubén Sousa (2), Filipe Almeida e Ivo Silva.
Finalmente, el Sporting algo de trabajo tuvo ante el Valongo, que hizo lo suyo en Lisboa. Para los Leones celebraron Gonzalo Romero, (2), Toni Pérez y Pedro Gil; para los valonguenses, Rubén Pereira y Diogo Barata.
El segundo partido de cada llave está programado para el próximo sábado de mayo. Si Oliveirense, Dragones, Óquistas y sportinguistas ganan nuevamente dichas llaves estarán definidas para dar paso a las Semifinales.