El lunes recién pasado la cadena lusitana TVI estrenó la teleserie, con tintes de comedia, llamada Festa é Festa cuyo eje central se desarrolla en las aventuras y desventuras del equipo de hockey representante de la ficticia localidad de Bela Vida.
Entre los protagonistas se cuenta a Pedro Texeira, quien encarna a Tomé Trindade, el desopilante entrenador del Hoquei Clube Bela Vida; y a Manuel Melo, que personifica a Jorge Festas, el que piensa ser el gran astro del equipo.
También, se anunció el cameo del portero del Sporting de Lisboa y de la Selección lusitana, Angelo Girao, cuyas apariciones reforzarán el concepto central de la historia, o sea la práctica del hockey.
Dichas historias del HC Bela Vista –cuya cancha, en realidad, es el Pabellón Municipal de Deportes de Alenquer- varían tanto en lo que sucede con sus integrantes como en la lucha de la institución de lograr atención entre una afición que prefiere al fútbol.
La audiencia en el capítulo estreno de Festa é Festa, en el horario estelar de las 21.40 horas, marcó 14,3 puntos de rating, traducido en un millón 285 mil espectadores lo que ubicó a esta producción como la de mayor audiencia en su apertura.