
Justo en la previa de su duelo de este martes ante el Correggio, en la ida por el Repechaje para aspirar a quedar en el cuadro final de las llaves por el Scudetto, el conjunto valdagnesi está siendo eliminado no en la pista sino que fuera de ella por un rival que parece imbatible, el Coronavirus.
Sucede que este lunes se conoció de un caso positivo en el conjunto dirigido por Diego Mir, lo que obligó a tomar todas las medidas de prevención, de acuerdo a los protocolos que se han aplicado hasta el momento en la competencia italiana.
Lo anterior, más la premura del tiempo para cumplir con todos los plazos y finalizar la temporada en junio, derivan en que Valdagno queda fuera de la competencia y Correggio, por ende, avanza a los Cuartos de Final donde se deberá enfrentar al Amatori Lodi, que terminó en el segundo puesto de la clasificación general.
Al respecto, el conjunto valdagnesi emitió un comunicado donde expresó que con esta súbita situación “compartimos plenamente la decisión que ha tomado de no presentarse a jugar mañana (martes). Sin duda, un gesto de responsabilidad hacia nuestros colegas y adversarios más sus familias”.
Pero, a la vez, “como equipo nos gustaría pedir a todos, a la Federación y al resto de los clubes involucrados en la competencia, mostrar solidaridad con nuestra situación y considerar la posibilidad de permitirnos concluir nuestra temporada deportiva en pista, buscando soluciones para estar en grado de completar nuestra temporada”.
Sin embargo, los ya expresados tiempos para el desarrollo de los play offs, que también debe considerar los tiempos de burbuja sanitaria para evitar potenciales rebrotes entre los deportistas, precipitaron este descenlace.