Bélgica También Se Descarta del Europeo de Naciones

Bélgica, subcampeón de la Copa Confederaciones en los WRG de Barcelona. Ahora se descartó del Europeo, siguiendo a Alemania y Suiza.

Cuán efecto dominó, a la decisión de Alemania y Suiza de no formar parte del próximo Torneo Europeo de Naciones se unió este sábado Bélgica. Decisión que se hizo pública a través del respectivo comunicado, donde –tal como sucedió con germanos y helvéticos- se denotan desacuerdos de parte de los belgas hacia la dirigencia de la World Skate Europe.

Por lo mismo, se argumenta de parte de los flamencos que aún esperan de parte de WSE respuestas a las inquietudes que las llamadas “Federaciones Pequeñas” realizaron hace un par de meses, buscando equilibrar las fuerzas con las potencias del continente para un mejor desarrollo del hockey europeo.

En la despedida de su comunicado, la Federación Belga reafirmó que seguiremos con nuestro hermoso deporte y esperamos volver a competir en 2022. Quizás con todos los países, o con ocho países” reafirmando lo que alemanes y suizos habían ya trasuntado en la previa, la de organizar un “torneo paralelo”.

Vale recordar que Bélgica retornó al concierto internacional hockístico en el Europeo 2018 disputado en La Coruña, donde ocupó la undécima posición entre 11 países. Esto se produjo tras 22 años de ausencia de las pistas, después de haber sido recurrente asistente a Mundiales y Europeos, alcanzando su cumbre en el Mundial de 1947 donde ocupó el segundo puesto escoltando a Portugal.

Tras su retorno en La Coruña, al año siguiente en los World Roller Games de Barcelona el representativo belga fue subcampeón del tercer estamento de la competencia, la Copa Confederaciones, al caer en la final ante su clásico vecino, Países Bajos, por 8-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *