El Bassano sacó ventaja en la llave donde enfrenta al Trissino. El próximo sábado podría abrochar su clasificación a las Semifinales por el Scudetto. (crédito foto: facebook Hockey Bassano 1954)
Con una definición a penales, dos triunfos de visitante y el restante a favor del local se inició la disputa de los Cuartos de Final por el Scudetto, en la Serie A1 del hockey itálico.
En Follonica, se tuvo que apelar a la lotería desde el punto de los 5,40 metros para dirimir al ganador del primer enfrentamiento entre los locales y el Sarzana, tras mostrar el marcador un empate 3-3 tras los 50 minutos de juego cronometrado más los 10’ de alargue. Con el atenuante, a favor de los follonichesi, que hasta los 10’ del segundo tiempo reglamentario perdían 2-0.
Desde el punto penal fue más efectivo el Follonica, que se impuso 2-1 con las anotaciones de Oscar Bonarelli y Federico Pagnini. Para los sarzanesi había anotado, en la definición, Francisco Ipiñazar.
En Montebello, el conjunto local no pudo ante el que terminó liderando la clasificación general, el Forte dei Marmi, que se impuso con las anotaciones de Davide Motaran (2), Lorenzo Giovanetti, Federico Ambrosio y Marti Casas. Para los biancorosso, Nuno Soares y Antonio Miguelez.
El miércoles, en el inicio de esta Fase, el Amatori Lodi dio un gran paso a una potencial clasificación al superar a domicilio al Correggio, gracias a los goles de Enric Torner (2), Doménico Illuzzi, Jordi Méndez y Francesco Compagno; los descuentos fueron de Enrico Zuchhiatti y Jerónimo García.
Por su parte, el Bassano sacó ventajas en su feudo a costa del Trissino. Para los giallorossi marcaron Pablo Cancela (3), Samuel Amato, Sergio Festa y Marc Coy; para los visitantes, Alessandro Faccin (2) y Paulo García.
Los segundos partidos de estos Cuartos de Final se jugarán el próximo sábado 8 y domingo 9 de mayo.