Los conjuntos de Vercelli y HP Matera formalizaron su retorno a la máxima categoría del hockey italiano, tras imponerse este sábado, de manera respectiva, en sus llaves por la Final de los Cuatro que define la promoción y al campeón de la temporada en la Serie A2.
En el primer turno, el HP Matera, que venía de clasificar en los play offs previos, dejó en el camino a uno de los favoritos, el CGC Viareggio, que había clasificado directo a la mencionada Final Four tras adjudicarse el Grupo B en la Primera Fase del campeonato. De esta manera, tras cinco temporadas la ciudad de Matera tendrá nuevamente su escaño en la Serie A1, tras los desempeños del antaño Pattinomania Matera, del cual surgió en 2016 el HP Matera.
La cuenta a favor de los materani fue de 2-1, gracias a las anotaciones de Conrado Piozzini y Angelo de Palma. El descuento de los bianconeri fue de Samuele Muglia.
En el cotejo de fondo, el Vercelli confirmó su referencia –fortalecida por haberse adjudicado el Grupo A de la competencia y la Copa Italia de la categoría- al golear por 6-2 al Montecchio, firmando su retorno a la Serie A1 tras dos temporadas en el segundo eslabón del hockey su pista.
Los goles vercellesi fueron de Matteo Brusa (3), Juan José Moyano, Andrea Perroni y Giorgio Maniero.
Este domingo, HP Matera y Vercelli disputaron la final para determinar cuál de los dos jugará en la próxima temporada de la Serie A1 con la unción de ser el campeón de la A2. El trofeo se lo llevó el conjunto gialloverde, tras vencer 6-1. Por el tercer puesto, CGC Viareggio ganó 6-0 al Montecchio.