El Amatori Lodi aseguró, este sábado, su paso a la final de la temporada en la Serie A1 al vencer por 4-2 al Bassano, completando un 3-0 global en la carrera por el Scudetto de la máxima categoría del hockey italiano.
Para los giallorosi anotaron Domenico Iluzzi (2) y Jordi Méndez (2); mientras que los descuentos de los bassanese fueron autoría de Marc Coy y Pablo Cancela.
De esta manera, el Amatori Lodi cerró su llave con campaña perfecta, tomando palco para conocer a su potencial rival en la próxima instancia definitoria.
Porque en la otra llave, el Forte dei Marmi tuvo algo de dificultades para vencer al Follonica por 6-3, sacando diferencias sólo en el segundo tiempo luego que en la primera etapa el marcador mostrara un parcial empate 1-1.
Para los del Tiburón anotaron Federico Ambrosio (3), Giacomo Maremmani (2) y Davide Motarán; para los biancoazzurri, Davide Banini, Federico Pagnini y Francesco Banini.
La cuenta global quedó 2-1 a favor de los fortemarmini, por lo que se jugará el cuarto pleito –siempre al mejor de cinco- el próximo miércoles, en el feudo del Follonica. Si el quinteto local logra llevarse el triunfo, se procederá a la definición el domingo 30, nuevamente en la cancha del Forte.