Voltregá Sacó la Tarea Adelante

Su ordenado juego le permitió al Voltregá eliminar al Benfica de la Euroliga. Ahora se topará con el Manlleu. (crédito foto: Antonio Lopes)

Sin tener la intensidad del duelo que le antecedió, pero manifestando un equilibrio que sólo se desbalanceó por detalles, el conjunto de San Hipólito también se anotó en las Semifinales de la Euroliga tras superar por 3-2 al SL Benfica.

Fue el enfrentamiento de dos marcadas propuestas: por el lado de las catalanas, un juego atildado en el traslado de la bocha, buscando la combinación y la incursión por las barandas; por el lado de las lisboetas, jugar de manera horizontal, con trazo largo para llegar pronto al área rival.

Fue así que las Águilas no desecharon tampoco una de las clásicas estrategias lusitanas, la de esperar el rebote tras el disparo de media distancia. También, a esperar la salida de libreto de Marlene Sousa para intentar la personal o habilitar a alguna de sus compañeras.

Sin embargo, si bien las portuguesas se vieron mejor paradas en el primer tiempo no pudieron concretar las ocasiones creadas. Incluso, tuvieron la opción de dos lanzamientos penales que no supieron aprovechar.

Ante este panorama, las de Voltregá fueron machacando de a poco la última línea contrincante, con sus toques rápidos de pelota más dos jugadoras adelante para que buscaran la combinación.

Fue así que lograron la apertura de la cuenta, lo que facilitó aún más su despliegue. Reflejado aquello en su segundo gol, cuando una incursión de Berta Tarrida por la izquierda, buscando a Laura Barcons quien estaba oficiando de palomera, lo tomó el rebote la creadora de la jugada, aprovechando que sólo estaba Florencia Felamini en la marca de su compañera, para aumentar el marcador.

El equilibrio en el marcador se alcanzó por la intensidad que pusieron las lisboetas, lideradas por Marlen Sousa quien, incluso, se llevó tarjeta azul por los ímpetus de aquellos instantes.

Sin embargo, Voltregá no se desesperó y mantuvo su propuesta de juego que le posibilitó llevarse la victoria, a pesar de la presión que puso su rival en los últimos tramos del cotejo.

En consecuencia, Voltregá se medirá en Semifinales ante el Manlleu asegurando, de paso, la presencia de un club español en la final. La otra llave la compondrán Telecable Gijón con el ganador de Stuart Massamá vs. HC Palau. ¿Se dará un monopolio del hockey femenino hispano entre las cuatro mejores?

SL BENFICA 2-3 CP VOLTREGÁ

BENFICA: María Vieira; Florencia Felamini, Marlene Sousa; María da Silva y Beatriz Figueredo –cinco inicial- Macarena Ramos, Agustina Fernández, Inés Severino y Catarina Pedro. DT: Paulo de Almeida

VOLTREGÁ: Teresa Bernadas; Aina Arxé, Laura Barcons; Berta Tarrida y Cristina Barceló–cinco inicial- Judith Burgayá, Anna Bosch, Esther Vistos y Rocío Ramón. DT: Josep Ordeig

Goles: primer tiempo: 0-1, 5’53” Cristina Barceló (Vol). Segundo tiempo: 0-2, 1’28” Berta Tarrida (Vol); 1-2, 5’58” María da Silva (Ben); 2-2, 16’57” Florencia Felamini (Ben); 2-3, 18’48” Judith Burgayá (Vol)

Árbitros: Carlos Correia (Portugal) y Oriol Claramunt (España)

Tarjeta azul: segundo tiempo: 11’21” Marlene Sousa (Ben)

Cancha: Pabellón Municipal María Victor, de Plegamans

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *