El conjunto de los Dragones Azules venció, este domingo en su feudo del Dragao, al Sporting de Lisboa por 3-1 en el primer pleito por los play offs finales del título de la Primera División lusitana.
Autores de os tantos albiazules fueron Gonzalo Alves, Reinaldo García y Carlo di Benedetto; mientras que el descuento de los Leones corrió por cuenta de Ferrán Font.
El trámite del cotejo apreció a un Porto bien equilibrado en sus dos facetas, la defensiva y ofensiva. En la primera, clave el accionar del portero Xavi Malián –elogiado por su técnico Guillem Cabestaby post partido, al decir que “tenemos a uno de los dos mejores arqueros del mundo, sino el mejor”– quien ha subido su rendimiento en los últimos partidos lo que ha ayudado en la recuperación del equipo tras la final de la Euroliga.
Al otro lado, Gonzalo Alves a quien se le abrió el arco liderando a sus compañeros; ayudado por el accionar de Carlo di Benedetto, quien cada vez que es enviado como palomero cumple notablemente como pivote o como definidor.
Respecto al Sporting, se le vio un tanto desordenado en su accionar, incluso apelando a las patriadas personales para intentar acercar cifras en el marcador. Todo eso sucumbió ante el marcaje, que se iniciaba en mitad de cancha, y transiciones portuenses.
El segundo cotejo de esta serie, que es al mejor de cinco, se jugará el próximo jueves 10 de junio en la pista del Sporting en Lisboa.