Todos Los Campeones Lusitanos

SL Benfica campeón a inicios de la década de los 60, dirigido por Torcato Ferreira (arriba primero de izq a der) e integrado por Antonio Livramento (abajo, también primero de izq a der). Ambos también fueron campeones con el Sporting, en la década de los 70.

Con lo alcanzado este domingo, Sporting CP de Lisboa anotó el noveno título nacional en su historial. Sin embargo, aún está muy lejos de sus clásicos rivales, ya que tanto el SL Benfica como el FC Porto contabilizan, cada uno, 23 blasones.

En la lista de campeones también lucen otros nombres clásicos del hockey portugués, como el CD Paco de Arcos que tiene 8 campeonatos, el HC Sintra con 4 y el OC Barcelos con 3.

En total, doce clubes se han repartido los 80 campeonatos de Primera División que se han disputado hasta el momento en las canchas lusitanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *