El conjunto de las Leonas se impuso en el segundo pleito por las finales del título del Nacional Femenino portugués, tras empatar 1-1 con el Benfica y vencer en la posterior definición a penales por 2-1. Partido que se jugó en el feudo benfiquista, el Pabellón da Luz en Lisboa; tras el cual se deberá jugar el tercer cotejo para determinar a las campeonas de la temporada.
Obligadas a vencer en esta pasada, tras la victoria de la Águilas la semana pasada, las verdiblancas mantuvieron a raya a su rival durante los 50’ de juego que terminaron empatados sin goles. Figura en ese lapso fue la portera sportinguista, Claudia Vicente, que tuvo que extremar recursos para contener los embates rivales.
Fue en el primer tiempo extra donde Florencia Felamini abrió el marcador, aprovechando un error en la salida de Sporting, la igualdad vino a través de un servicio de tiro libre que supo cobrar Rute Lopes –falta que también derivó en la tarjeta azul a Marlene Sousa-.
Fue así que se tuvo que apelar a la definición desde el punto de los 5,40 metros donde, tras la ronda de los cinco disparos por lado, sólo Florencia Felamini y
Rita Lopes lograron anotar manteniendo el marcador empatado. Sólo en el tercer intento del uno contra uno, Rita Lopes, nuevamente, vulneró otra vez la valla defendida por María Celeste Vieira para llevarse el partido.
En consecuencia, el marcador global de esta definición quedó igualado 1-1, por lo que se deberá jugar el tercer partido de estas finales. La cita será este domingo, a partir de las 15 horas de Portugal (10 horas de Chile), nuevamente en el Pabellón da Luz en Lisboa.