Se viven días de intertemporada en el hockey europeo, donde los clubes mueven sus piezas para reforzar sus correspondientes planteles de cara a los campeonatos en 2021/22. Y los hockistas nacionales han sido parte de esas movidas del verano en el Hemisferio Norte.
Sabido hace rato es el hecho que Fernanda Hidalgo pasó del CP Manlleu al Telecable Gijón, mientras que Beatriz Gaete renovó con el Deportivo Liceo para su retorno a la OK Liga Femenina. Así también, Sofía Reyes fue ratificada en el Bigues i Riells.
En la Serie A1 italiana el Correggio, dirigido por Pablo Jara, confirmó como refuerzos a los delanteros Gabriel Tudela, actualmente en el HC San Jorge de La Cisterna, y Álvaro Osorio, quien en la temporada pasada defendió a la Sarzana.
Ahora, este miércoles dos hockistas más movieron la lista de chilenos en el hockey al otro lado del Atlántico. Desde España el recién fundado club aragonés CP Fraga ungió como su arquera a Fernanda Tapia, quien aportará la experiencia que tuvo en el pasado campeonato cuidando la valla del HC Borbolla. Vale agregar que el CP Fraga disputará la OK Liga Plata, teniendo como objetivo lograr el ascenso a la OK Liga Femenina en el corto plazo.
Paralelamente, desde Francia Le Poiré Roller informó que contará con Felipe Márquez, quien ya alineó en la N1 Elite gala con la camiseta del US Coutras. El popular Chuky se reunirá en el representativo galo con Benjamín Puentes en días en que aún puede haber más novedades con las y los hockistas nacionales en el concierto de las Grandes Ligas.