
Un nuevo revés sumó la dirigencia de World Skate Europe, ya que la Copa Continental fijada para el 18 y 19 de septiembre próximo no se podrá llevar a cabo debido a que los cuatro equipos que debían jugarla no se inscribieron.
En efecto, los finalistas de la Euroliga –los portugueses Sporting CP y FC Porto- y los de la Copa WSE –los españoles del CE Lleida y los italianos del Sarzana- no hicieron efectiva su firma hasta antes del 31 de julio, que era la fecha límite para manifestar la intención de participar.
De acuerdo a lo informado por nuestro sitio asociado rh-news.net, las complicaciones para organizar este certamen “empezaron en 2017, cuando la Copa Continental, aunque es un título para los grandes clubes europeos del hockey sobre patines, no siempre fue una prioridad en su planificación de la temporada.
“Dado que el premio tiene lugar en forma de Final Four y, por tanto, de un fin de semana completo, el calendario se hace apretado. Al mismo tiempo, el organizador tiene que pagar una tasa de licencia de 7 mil 500 euros, más los gastos de los árbitros, por un evento de tres partidos de una competición de segunda clase. Después de Viareggio 2017, en 2018 Barcelos y en 2019 el Sporting fueron los organizadores, simplemente porque el Sporting quería tener el título en su palmarés.
“Pero en tiempos de pandemia y problemas políticos, ningún equipo está ya interesado en gastar fechas del calendario y dinero en esta competición. World Skate Europe y sus dirigentes vuelven a ser objeto de fuertes críticas” se concluyó.
De esta manera, WSE suma y sigue ya que la suspensión de la Copa Continental se agrega a las movidas de emergencia que la dirigencia está intentando para lograr sacar adelante la próxima edición de la Euroliga, que contó con apenas cinco inscritos.