Con presencia de toda la familia del Red más algunos invitados, como Universidad Católica y Valle Central de La Calera, este sábado el elenco de Villa Macul estrenó de manera oficial la remodelación de su feudo ubicado en la Plaza Guatemala de dicho sector.
Fundamentalmente, se trató de un reembaldosado de todo el rectángulo más una ampliación del mismo, se renovaron las barandas y además de reducir la tribuna norte quedando como principal la galería sur, la que da las espaldas a calle Arturo Gonzálvez.
Vale recordar que la cancha del club Red Star fue inaugurada en 1983, tras la presentación de un proyecto ante Digeder que permitió el financiamiento de las primeras baldosas. El resto de la ornamentación –vale decir construcción de las galerías, barandas de la cancha, arcos y camarines- corrió por cuenta del compromiso de padres y apoderados de la institución.
Una cancha que también ha servido para todo el hockey chileno, ya que a partir de esos momentos fue en varias instancias sede de Torneos Nacionales de Asociaciones –sobre todo, de categorías infantiles- además de cuadrangulares internacionales con la asistencia de equipos sanjuaninos y mendocinos.
La cima se alcanzó en 2012 cuando se concretó el techado del embaldosado. Techado que a partir de este sábado resalta aún más con la nueva faz de la casa del Red Star.