Con la disputa de nuevos amistosos este sábado, la actividad nacional sigue protagonizando su reactivación más si ya se confirmó durante la semana el inicio de la temporada el próximo sábado 4 de septiembre con la disputa del Torneo Transición.
De esta manera, mientras en el rectángulo de calle Pirámide el anfitrión Estudiantil San Miguel recibió a Barcelona San Andrés, en el D12 de Peñaflor Thomas Bata enfrentó a las Selecciones Nacionales. Y en cancha de Red Star, los de la estrella roja reinauguraron su cancha con una serie de partidos entre los que estuvo invitado un representativo de Universidad Católica. (ver nota aparte)
Como se señaló en esta tribuna hace un par de semanas, estos juegos son la previa a lo que será el inicio de la temporada tras un año y cinco meses de para debido a la pandemia.
Por de pronto, en una nueva reunión que el próximo lunes sostendrá la Comisión reguladora con los quince clubes federados, se definirá el reglamento del Torneo de Transición además de confirmarse cuántos equipos femeninos y cuántos masculinos darán forma a dicho certamen que se jugará en la categoría Adulto.