Con la presencia de representativos de Villa Alemana, Camuvi de Viña del Mar, Red Star de Santiago más los elencos master local, Old Blacks y Rhinos PAC, este domingo el club Valle Central de La Calera estrenó de manera oficial su feudo localizado en el sector de Villa Esperanza de la ciudad cementera. Cancha que ya es conocida popularmente como El Santuario.
Con una superficie de cemento pulido, la nueva pista de la Región de Valparaíso fortalece el proyecto del mencionado club cuyo principal objetivo es difundir el hockey en la zona incluyendo a otras localidades cercanas como Quillota e Hijuelas.
Además, y tras el compromiso con autoridades comunales y regionales, a mediano plazo se espera ya contar con tribunas, vestuarios, iluminación artificial y techado del rectángulo.
De esta manera, la Región de Valparaíso suma con La Calera una nueva cancha de hockey que se une a las ya existentes en Forestal Bajo en Viña del Mar, Villa Alemana, Concón, San Antonio y la que anunció el club Everton en el sector de Achupallas.