Tras su etapa en HC San Jorge, por el cual no alcanzará a debutar de manera oficial en el próximo Torneo de Transición, este jueves viajó a Italia el delantero nacional Gabriel Tudela para integrarse a la disciplina del Correggio, de cara a la próxima temporada de la Serie A1 italiana.
Previo a su viaje, el ahora ex integrante de los Dragones Rojos de La Cisterna se refirió a este nuevo paso en su carrera en el espacio Charla Sin Patines de Patines y Chuecas. Ahí se refirió al hecho que el Correggio será el “equipo de los chilenos” ya que es dirigido técnicamente por Pablo Jara, quien cuenta en su cuerpo técnico con Jorge Bastías como preparador de arqueros. Y además de Tudela, se unirá también Álvaro Osorio.
“Es algo que no se ha dado mucho. Se dio en un momento con el Modena (nota de la redacción: fue en 2004 cuando jugaron por los gialloblu Pablo Jara, Diego Jiménez y Juan Pablo Díaz-. Somos cuatro chilenos los que estaremos juntos peleando con los otros equipos en la Liga italiana”, comentó Gabriel Tudela.
Además, y con relación a los objetivos en el próximo campeonato, sentenció que “las metas siempre son ambiciosas. Siempre se busca armar un equipo competitivo. En el Correggio siempre está la ilusión de llegar lo más arriba posible, de clasificar a alguna coipa europea”.
Consultado sobre si es ventaja o desventaja tener en la banca a Pablo Jara, Tudegol expuso que “con Pablo tenemos una muy buena relación, pero lo que sucede en la cancha es muy diferente. Siempre he respetado al técnico que he tenido, sea mi amigo, mi papá o mi propio hijo. El jefe es Pablo y uno está para aportar”.
Al respecto, comentó que ya ha tenido algunas conversaciones con el estratego chileno sobre lo que quiere de él en la alineación corregggesi. “Voy a jugar en mi posición como medio ofensivo, pero un poco más retrocedido. Se trata de un equipo muy joven, que ha apostado mucho a los valores que están saliendo de las divisiones inferiores. Así que estaré para ordenar en la cancha, no en punta como lo hice en el Montebello”.
También, repasó lo que han sido sus momentos en el Sagu –“integré un gran equipo”-, León Prado –“me gustaría ser un referente para los niños”- y HC San Jorge –“me sentí muy cómodo, es un club que va muy buen encaminado”-.
La conversación de Gabriel Tudela con Patines y Chuecas, en Charla Sin Patines, en el siguiente video.