
El conjunto millonario se afianzó en la punta del Metropolitano, tras jugarse este sábado la octava fecha y superar a su más inmediato escolta, Huracán. En damas, en tanto, Ciudad de Buenos Aires también sacó ventajas a pesar de empatar con el representativo femenil del Globito.
Siempre en la categoría femenina, Estudiantil Porteño sumó su segundo triunfo en la temporada al vencer a Vélez Sarsfield, lo que permitió a las rojiazules abandonar el sótano de la tabla en desmedro de las de Liniers.
En el gran choque de la jornada, River Plate se llevó los tres puntos desde Parque Patricios gracias al doblete de Matías Dengra más el tanto de Patricio Ipiñazar, lo que extiende el invicto de los de la banda roja. Para los locales, Sebastián Duhalde y Miguel Nicolás.
GEBA, en tanto, se apropió del tercer puesto al superar a Comunicaciones. Para el Lobo de Palermo marcaron Martín Artuso (2), Joaquín Insúa y Ernesto Peyregne; mientras que el descuento del Cartero fue de Nicolás Triay.
Ciudad de Buenos Aires se acercó a San Lorenzo de Almagro –que tuvo fecha libre- tras anotar los tres positivos por sobre Harrod’s, en calidad de visitante. Para el Muni celebraron Carlos Zatta (2), Julián de Andrada (2) y Moreno Quimey (2). Para los de Bajo Belgrano, que hasta llegaron a estar 5-3 arriba antes que Ciudad pisara el acelerador, anotaron Lucas Carpinelli (2), Pedro Gorospe, Marcos Testa y Gonzalo Carpinelli.
Finalmente, Estudiantil Porteño también está acechando en la tabla a los Gauchos de Boedo, gracias a su triunfo sobre Vélez Sarsfield en Liniers. Para los estudiantes marcaron Bautista Porreca (2) y Manuel Martínez; para los del Fortín, Juan Saravia y Guido Alvarez.