Marc Figa: “Las Aspiraciones Con Palafrugell Son Grandes”

Marc Figa apuesta a grandes metas para el Palafrugell en la próxima temporada. “Debemos luchar por eso” dice el trimundialista chileno.

Proclamando que “me siento orgulloso de ser chileno” el polivalente trimundialista nacional habló de lo que se viene para el conjunto palafrugellense en la próxima temporada de la OK Liga, además de lo que significó para él escoger la nacionalidad que hereda de su mamá.

“Sólo hablo chileno cuando estoy con la Selección”, comenzó diciendo en su conversación con el espacio Charla Sin Patines de Patines y Chuecas. En la ocasión, agregó que “mi mamá está muy orgullosa, cuando le conté sobre mi nacionalización estaba encantada de que representara a Chile con lo que amo que es el hockey”.

Ahondando en este especial episodio en su vida, el jugador del Palafrugell sentenció su orgullo “de ser chileno, mi mamá es chilena y por mis venas corre sangre chilena. Y como deportista, nosotros somos los agradecidos de que el mundo del hockey crezca porque éste es un deporte muy bello”.

Sobre su derrotero en el hockey hispano, que muestra el título de la Copa CERS con el Mataró y el título mundial juvenil con la Selección Española, Marc Figa confidenció que “en Mataró aprendí muchísimo, yo era muy joven así que fue importante formar parte de ese título. Y con la Selección Española estuve con mis amigos. En aquel Mundial (nota de la redacción: el Mundial al que se refiere se disputó en 2007 en el GOM de San Miguel) nunca yo había estado en Chile”.

En lo inmediato, comentó que en el Palafrugell “de cara a la próxima temporada nuestras aspiraciones son grandes. Además de Xavi Puigbí, que es un grandísimo arquero, llegó también Romá Bancells, antiguo compañero del Pipe Castro en el Reus”.

Al respecto, agregó que “con el equipo que tenemos debemos luchar por cosas mejores, como quedar entre los ocho mejores de la Liga, clasificar a la Copa del Rey y también a los play offs. Debemos luchar por eso”, comentó.

También, se refirió a la posibilidad de jugar en la Liga chilena en algún momento de su carrera. “No me lo había planteado. Pero cuando estuve en Bata (en 2019) fue un orgullo, más si compartí con Bastián, Álvaro y el Lobito (Alex) Osorio, quienes son mi familia allá en Chile. Entonces, nunca diré que no a jugar en Chile”, concluyó.

La conversación de Marc Figa con Patines y Chuecas, en Charla Sin Patines, en el siguiente video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *