Con el afán de unificar criterios en las competencias de veteranos que se realizan en el continente, este miércoles fue lanzado oficialmente el Reglamento de Juego Master cuya autoría pertenece al profesor FIRS, el chileno Luis Reyes Catalán, asesorado por los jueces españoles Oscar Valverde e Iván González más el colombiano Oscar Cardona, encargado World Skate para el arbitraje latinoamericano.
El mencionado lanzamiento se realizó en el espacio Patín TV, donde se destacaron los principales aspectos de esta reglamentación. Comenzando por el hecho que la categoría de los hockistas mayores se subdivide en Master, propiamente tal, cuyas edades fluctúan entre los 37 y 50 años; y los Super Masters, para mayores de 50 años.
También, las sanciones que conlleva el disparo tapado, vale decir cuando un atacante remata aunque esté delante de él un rival, con el riesgo para la integridad física que conlleva para aquel que recibe el, vulgo, pelotazo.
Además, ante la ausencia de un entrenador en banca, sus responsabilidades como los diálogos con los referís los asume el capitán del equipo.
Lo que conlleva un cuerpo jurídico de esta naturaleza es comenzar a delimitar las reglas que se aplican en los partidos de los mayores, adaptando para la situación la actual reglamentación visada por World Skate a mediados de 2018.
El detalle de lo que considera el Reglamento de Juego Master lo puede conocer a través del siguiente enlace: