Anotando un doblete, Estudiantil San Miguel también se llevó el cetro de la categoría masculina del Torneo Sergio Villegas, al superar por 9-7 a Thomas Bata en el cierre de este certamen.
Un partido que se definió por el peso específico de las individualidades, donde en el conjunto sanmiguelino sobresalió la figura de Manuel Drago, quien respondió en las dos facetas del juego: encabezando la defensa cuando los peñaflorinos profundizaron sus jugadas; y anotando en el momento en que las cifras en el tablero marcador se estrechaban.
Dable de destacar el hecho que la ceremonia de premiación contó con la presencia de María Ayala, viuda de Sergio Villegas, junto a sus hijos Claudia y Rodrigo quienes fueron homenajeados por la Comisión Reguladora a través de un galvano.
Gesto que apunta a reconocer la monumental labor que encarnó Sergio Villegas, sobre todo en la década de los 80, en pos de la difusión de las actividades del hockey-patín. Sobre todo, los domingo por la tarde cuando, culminada la fecha del campeonato, comenzaba una verdadera gira por los diarios para dejar los resultados y fotografías de la jornada –“ya poh, métete esta fotito y una pequeña nota” le decía al periodista de turno-; y posteriormente, por las radios y los canales de televisión, llevando imágenes en un casette Betamax el cual compartía en las estaciones televisivas para que se incluyera, aunque fueran sólo unos segundos, imágenes de los partidos.
Ni hablar en la cancha misma, cuando entre partido y partido, se preocupaba que los lienzos que vestían las barandas lucieran de manera correcta. En síntesis, toda una época marcó Sergio Villegas, Y este campeonato fue un justo homenaje a todo lo que entregó por el hockey sobre patines chileno. Enhorabuena.
También, destacar la logística organizada por el club Universidad Católica al preocuparse de cumplir el aforo permitido, con la trazabilidad correspondiente, además de sanitizar todo el recinto entre los dos partidos disputados e4ste domingo. Detalle importante que fortalece el retorno del hockey a la competencia tras el año y medio de obligada para por la pandemia.